Main logo

¡Aguas! Bicicletas y scooters podrán circular sobre banquetas

El nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX sigue causando polémica pues ahora las bicicletas y monopatines podrán circular sobre banquetas

Escrito en METRÓPOLI el

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México sigue dando de qué hablar y otra medida polémica que ha sido cuestionada por ciudadanos y usuarios en redes sociales es que a partir del 22 de abril ciclistas y usuarios de monopatines podrán circular sobre banquetas y zonas peatonales.

A diferencia del reglamento anterior que establecía que los conductores tienen prohibido circular sobre aceras y pasos peatonales, ahora sí se podrá circular mientras no excedan los 10 kilómetros por hora.

Los scooters y bicicletas que a partir del 22 de abril serán considerados como vehículos de apoyo peatonal y no como vehículos recreativos.

La medida en la que se señala que podrán circular sobre las banquetas fue añadida en el artículo 11, inciso a fracción III del nuevo reglamento.

Esta medida fue criticada por habitantes de zonas donde se usan más los monopatines y bicicletas como la Condesa, quienes señalaron que "la modificación favorece a las empresas". Estas fueron algunas de las quejas en redes sociales:



fmma