Main logo

Agreden a mujeres policías por intentar infraccionar a un chófer

Las mujeres de tránsito fueron agredidas por el conductor de un camión de volteo al intentar infraccionarlo, por lo que solicitaron apoyo de la policía local

Escrito en METRÓPOLI el

CHIAUTLA. - Pobladores del barrio Chimalpa apedrearon al menos cuatro patrullas de unas siete que acudieron al auxilio de mujeres de tránsito que habían sido agredidas por el chófer de un camión carguero que se negaba a ser infraccionado. 

Todo ocurrió a las 18:15 horas de esta tarde en el Camino Viejo a Papalotla a la altura del restaurante Capulín. 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad en el Estado de México (SSEM) la unidad ME 180A1 con el jefe de Servicios del Segundo Agrupamiento, así como personal del FAR (Fuerza de Acción y Reacción) avanzaron al municipio de Chiautla al auxilio. 

En ese lugar, las mujeres de tránsito de la unidad 08795 habían sido agredidas por el conductor de un camión de volteo de la marca Dodge color azul con placas de circulación LC97845. 

"El conductor comenzó agredirlas física y verbalmente y causando daños a las unidades, lanzándoles piedras a los compañeros  así como a las unidades 08795, de Tránsito, medallón y parabrisas", informó la corporación. 

Asimismo, otros pobladores se unieron a la agresión en contra de las patrullas, los uniformados tuvieron que salir huyendo del barrio Chimalpa y de la cabecera municipal de Chiautla. 

En el centro de Chiautla se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero según la SSEM se usó gas lacrimógeno para abrirse paso. 

Sin embargo, los pobladores indicaron que sí fueron detonaciones de armas de fuego e incluso un joven alcanzó a ser herido de una mano. 

Los vecinos del barrio de Chimalpa corretearon a los policías estatales y a su paso les arrojaron piedras. 

La SSEM informó que otras unidades como la 24211 de tránsito, resultó con el  medallón roto y la carrocería dañada. 

Así como la patrulla Pik Up 07888 con el medallón roto y la Unidad 24124 del Primer Agrupamiento con medallón, parabrisas y espejos y puertas dañadas. 

Un policía resultó con golpes y para dispersar a unas 50 personas que se habían concentrado para la agresión en contra de los uniformados, se usó gas lacrimógeno.


(Sharira Abundez)