Main logo

Agitada noche de asaltos en CDMX: atrapan a 11

En diferentes puntos de la Ciudad de México, elementos de la SSC detuvieron a once sujetos por diversos hechos delictivos

Escrito en METRÓPOLI el

Once personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en diferentes hechos ocurridos en la noche de este miércoles en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

En la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre 36 años de edad, fue detenido por causar lesiones con arma fuego a otra persona en Avenida Niños Héroes, colonia Doctores. Los uniformados fueron alertados vía radio, que una persona se encontraba lesionada, y al llegar al lugar, se percataron de un hombre tirado en el suelo con visibles manchas hemáticas en pecho y cuello, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos, para su atención médica y trasladado al hospital. 

Efectivos de la SSC, detuvieron a dos hombres que despojaron a un transeúnte de sus pertenencias. A dichas personas se les encontró un teléfono celular y una réplica de arma de fuego tipo revólver de municiones. Hechos ocurridos en calle de Hamburgo, en la colonia Juárez. El celular recuperado, fue identificado por el afectado como su propiedad.

En la alcaldía Iztacalco, efectivos de la SSC, detuvieron a dos menores que posiblemente participaron en el robo a transporte público, en la avenida Prosperidad. En el lugar, varias personas les refirieron que momentos antes, los habían amenazado con un chuchillo, para después despojarlos de sus pertenencias. Los uniformados al realizarles una revisión precautoria a los implicados, les encontraron lo robado y el arma blanca.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la SSC, detuvieron a un hombre de 64 años de edad que pretendía hurtar objetos dentro de una casa, ubicada en la calle de Aguascalientes, colonia Loma la Palma. La parte afectada denunció que el sujeto intentó abrir su vivienda para posiblemente sustraer los objetos al interior.

En otro punto, un hombre de 27 años edad, que posiblemente despojó a una persona de su vehículo, fue detenido por efectivos de la SSC en la colonia La Previdencia. Operadores del C-2 Norte, alertaron a los oficiales, sobre un robo ocurrido en calle Estado de Guanajuato, por lo que dieron seguimiento y calles más adelante fue asegurado. Al realizarle la inspección preventiva, se le encontró una réplica de arma de fuego.

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la SSC, detuvieron a una persona de 39 años, por haber atropellado a un peatón en avenida Congreso de la Unión, Colonia Janitzio. Operadores del C-2 Norte, alertaron a los uniformados de una persona tirada en el asfalto, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, quienes diagnosticaron con probable fractura en tibia y peroné del pie izquierdo, motivo por el que fue trasladado a un hospital para su atención médica. En este hecho se aseguró al probable responsable en una camioneta color blanco.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, en avenida José Martí, colonia Tacubaya, efectivos de la SSC, detuvieron al posible responsable de despojar con violencia a un transeúnte de sus pertenencias. Al realizarle la inspección preventiva, encontraron una navaja de ocho centímetros aproximadamente, así como dinero en efectivo, que el afectado reconoció ser de su propiedad.

En la alcaldía Iztapalapa, una mujer y un hombre, fueron detenidos por sustraer varios productos de un establecimiento en colonia Lomas de la Estancia. Los efectivos observaron que las personas señaladas huían del lugar sin haber realizado el pago correspondiente, por lo que, en una acción rápida fueron asegurados, y tras una revisión les hallaron artículos de belleza. 

(Mauricio Oblea)