Main logo

Agilizan trámite de cambio de identidad

Este domingo se celebró el enlace matrimonial de 26 parejas gay; destacan que sólo el 2 por ciento de ellas solicitan el divorcio

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su administración trabaja en una propuesta para que las personas que deseen cambiar su identidad legal –de hombres a mujer y viceversa- puedan realizar el trámite a través de un proceso administrativo y no legal.
 
El mandatario capitalino fue testigo de honor en el enlace matrimonial de 26 parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el Juzgado 1 del registro civil.
 
Aseguró que la Ciudad de México seguirá con línea de avance para consolidar los derechos de relaciones entre personas del mismo sexo.
 
La Ciudad de México se consolida como una ciudad de libertad, de respeto a las libertades, con igualdad que va marcando desarrollo", indicó Mancera.
 
Mancera Espinosa recordó que antes de este enlace en la Ciudad de México se han celebrado 2 mil 523 matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual coloca al DF  con una cifra importante en la consolidación de una reforma que ha sido y que se ha mostrado como trascendental".
 
Destacó que durante el 2013 se han registrado 363 matrimonios y sólo el 2 por ciento de divorcios, declaración que causó algarabía entre la concurrencia, pues resalta que las uniones son fuertes y sólidas, señaló la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez Mancera.
 

 

La ceremonia contó con pastel, mariachi, y se rifó un viaje al Puerto de Acapulco, para que una de las parejas celebre su luna de miel. El mandatario capitalino se tomó la fotografía de recuerdo con los matrimonios, amigos y familiares.