Main logo

Agentes detienen a narcomenudistas en La Ronda; vecinos los rescatan

El líder de LR88, “El Fabián” presuntamente dio al orden a vecinos de atacar a oficiales quienes abortaron su misión de detención de integrantes de la banda LR88 y decomiso de estupefacientes

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de Investigación lograron arrestar la tarde del jueves a tres presuntos miembros del grupo delictivo La Ronda 88, que sostenía una guerra con Los Villafán de Tepito, pero vecinos de la colonia Peralvillo los golpearon, les quitaron a los detenidos y dañaron patrullas.

LEE MÁS: Libre, otra vez, ''''El Villafán'''' de Tepito

El líder de LR88, “El Fabián” presuntamente dio al orden a los vecinos de la unidad habitacional de enfrentar a los policías, los cuales pretendieron ir por los narcomenudistas sin apoyo alguno, a sabiendas que el 88 de la Ronda es el centro de operaciones de la banda, según se asentó en reportes policiacos en poder de La Silla Rota.

Hasta el llamado de auxilio falló, pues un detective adscrito a Cuauhtémoc 3 acudió a la calle Luna 88, en la colonia Guerrero, cuando la ubicación real era calle La Ronda 88, pero él alegó que la primera dirección fue la que supuestamente oyó en el radio de comunicación de los policías que pedían el apoyo.

Desde ahí solicitó que más compañeros acudieran a atender la emergencia, por lo cual elementos de Cuauhtémoc 3, 4 y 6 se presentaron en el sitio, junto con decenas de patrullas de la Policía preventiva, pero no encontraron nada.

“¡Corrección, es en La Ronda!”, exclamó un comandante de la Zona Centro que fue al rescate del par de detectives en el lugar equivocado.

Todo ese tiempo perdido provocó que los dos agentes que eran agredidos por los vecinos de la colonia Peralvillo no recibieran la ayuda pronto, según consta en los informes internos que redactaron después.

En los reportes, los agentes describieron que fueron sometidos y que al final huyeron del sitio sin detenidos ni droga incautada, pues ésta fue “desaparecida” por la turba.

Los elementos de la PDI presentaban lesiones leves pero la patrulla en la que iban, la E-76ALL sufrió daños por pedradas arrojadas por los habitantes de La Ronda.

Aunque los detectives volvieron a pedir apoyo por radio a más elementos de la Procuraduría, éstos llegaron tarde, lo mismo que los de la Policía preventiva y eso que es una de las zonas con mayor patrullaje, debido a los altos índices delictivos.

Pugna con los Villafán

Allí opera el grupo criminal LR88, encabezado por “El Fabián”, quien en abril fue atacado a tiros por presuntos sicarios de Carlos Villafán, cabecilla de una longeva familia de Tepito dedicada a la distribución de estupefacientes, con la que el primero sostiene una pugna a muerte, luego de matar, semanas antes, a la esposa de Carlos.

Fabián S. “El Fabián”, supuestamente está asociado con La Unión, aunque recientemente se ha erigido como independiente, de acuerdo con reportes de Inteligencia de la Policía capitalina.

El grupo delictuoso encabezado por “El Fabián”, inclusive equipó a sus sicarios con gorras bordadas con las iniciales LR88, al estilo de “El Betito de la B”, copiado de Los Zetas.

Por ello, las corporaciones policiacas se han mantenido en alerta y buscan detenerlo o al menos consumar arrestos de sus colaboradores para mermar su organización criminal, cosa que falló la tarde del jueves.