Main logo

Agentes de PGJ se agarran a golpes en Ministerio Público

La discusión laboral entre un agente y su jefe escaló hasta los golpes en el MP mientras había denunciantes; la Procuraduría ya abrió carpeta de investigación

Escrito en METRÓPOLI el

Un agente de Investigación y su jefe se liaron a golpes en plena agencia del Ministerio Público, todo porque el primero no quiso descuidar su tarea de vigilancia en galeras para trasladar droga incautada a la bodega de evidencias. 

Los hechos tuvieron lugar la noche de este lunes en la agencia de Cuauhtémoc 2, ubicada en Aldama y Mina, colonia Guerrero.

Reportes de la Procuraduría capitalina refieren que el jefe de grupo,  Heriberto Luna Tlajomulco ordenó a Oswaldo Osorno Velázquez que fuera a Cuauhtémoc 3 por droga decomisada que posteriormente debía ser llevada a la bodega de PGJ en Azcapotzalco.

No obstante, el agente Velázquez le contestó a su jefe que en ese momento no podía porque tenía que permanecer en galeras, es decir, el área de detenidos, por lo cual requería apoyo de Cuauhtémoc 3.

Según explicó Velázquez en su reporte, el jefe de grupo argumentó que no tenía suficiente personal y que le estaba dando una instrucción,  a lo que su subordinado le respondió que cómo era posible que entre otras coordinaciones sí se apoyaran y trabajaran en equipo, lo que molestó a su mando.

Incluso,  el agente Velázquez agregó que ni si quisiera contaba con credencial plástica ni arma de cargo, y que por eso mismo lo habían puesto en galeras hasta que le renovaran su permiso.

La discusión subió de tono y empezaron a insultarse mutuamente hasta que el jefe de grupo Heriberto Luna Tlajomulco supuestamente se abalanzó contra su agente y lo golpeó varias veces en el rostro y la mandíbula.

Al final, frente a algunos denunciantes, otros policías y personal del MP tuvieron que separarlos, al tiempo que Luna Tlajomulco al parecer amagó con volver a golpear al agente,  ya que "no sabía meter las manos".

La Procuraduría ya inició una investigación, luego de que el agente afectado levantara un reporte a los mandos y al titular de PDI, Omar García Harfurch.

fmma