Main logo

Agente que detuvo a sicaria de plaza ARTZ es nombrado Policía del Mes

El reconocimiento se otorgó esta tarde en una ceremonia encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

El policía auxiliar Gerardo Suárez Barrón, quien detuvo a Esperanza "N", mujer involucrada en el caso del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz fue designado el Policía del Mes de julio por unanimidad.

LEE MÁS: Descifrando tu Alcaldía: ¿qué pasa en Tláhuac?

El reconocimiento se otorgó esta tarde en una ceremonia encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el cual le fueron entregados 50 mil pesos y un viaje de cuatro días para dos personas a la playa.

La mujer involucrada fue detenida el pasado 24 de julio después de la balacera en el centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, la mujer era seguida por cámaras de video vigilancia del C-5. 

A la altura de la calle Crioque, el comandante del destacamento 2 del Sector 73 de la Policía Auxiliar, Gerardo Suárez Barrón, la interceptó.

Al ser detenida, la mujer no comentó nada sobre el móvil de la venganza pasional, esa versión la dio ante el Ministerio Público, sostuvo este mando policial.

menos de tres minutos en que se llevó esta acción policial, Suárez Barrón señaló que desde que le reportaron los hechos y enfrentó a Esperanza, sabía que estaba relacionada con la balacera que se reportaba.

vmff