Main logo

Agente de la FGJEM extorsiona a vendedor de autos en Los Reyes

Noel denunció que junto a "madrinas" lo extorsionó con 80 mil pesos y le robó un vehículo con valor de 250 mil pesos, bajo el nombre de la Fiscalía

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ. - Noel, un vecino que quería vender su  vehículo, un Volkswagen, tipo Virtus, modelo 2020, color azul, vivió una de las experiencias más desagradables de su vida, ya que fue víctima de extorsión, agresiones físicas y amenazas por parte de sujetos que se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esto ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando el comerciante Noel, de 35 años de edad, pensó en vender su vehículo y citó a un posible comprador.

El comprador llegaría a las 13 horas a la Calle 16 de la colonia Valle de los Reyes.

Como cualquier vendedor, le mostraba al supuesto comprador la documentación y los detalles del vehículo en venta.

LLEGAN "ARMADOS HASTA LOS DIENTES"

Sin embargo, en ese momento, arribaron cuatro sujetos en una camioneta Nissan X Trail color blanca que se identificaron como agentes de la FGJEM, con armas de alto poder con las que amenazaron a Noel.

Le dijeron que harían una revisión al vehículo, "solo de rutina". Noel estaba tranquilo, ya que todos sus documentos estaban en orden.

No sabe sí todo era una artimaña con complicidad del supuesto comprador, ya que los agentes se hacían señas y de pronto, acusaron a Noel tener en su poder un automotor "doblado", es decir, con papeles que le correspondía a otro vehículo.

El agente de la FGJEM que participó en acto de extorsión en los Reyes la Paz

Eso fue suficiente para que los agentes de investigación sometieran a Noel, lo esposaron y lo subieron a la camioneta Nissan X Trail, en calidad de detenido.

Asimismo, el supuesto comprador también fue subido a la camioneta, pero a él no lo golpearon como lo hicieron con Noel.

A Noel le dijeron que estaba metido en "una bronca"; el que lo presionaba psicológicamente era el agente Edgar Leopoldo, mientras que su acompañante Mauricio "El Chino", lo empezaba a amenazar con golpes.

"TE VAS A IR CLAVADO POR... RATERO"

El agente Edgar se sumó a la golpiza que le daban al comerciante Noel. "¡Te vas a ir clavado por pinche ratero!", le gritaban al comerciante que no podía creer que los estaban acusando injustamente.

El más violento de los agentes era "El Chino", de acuerdo al testimonio de la víctima, pues lo golpeó hasta bañarlo en sangre.

Le quitaron su celular, dinero e identificaciones. Leyeron sus conversaciones y le pidieron el nombre y número telefónico de su esposa, "para negociar".

La esposa fue citada a un sitio que se ubica junto al auditorio municipal de los Reyes la Paz para que viera a su marido y supiera de las condiciones de la negociación.

"Su esposo está metido en una bronca, para que no lo llevemos a la cárcel, necesitamos 80 mil pesos" fueron las condiciones de los que dijeron ser agentes de la FGJEM.

La esposa vio cómo Noel estaba sometido y bañado en sangre. El dinero tenía que conseguirlo de manera inmediata, sino su esposo "sería encarcelado".

Ella también fue amenazada e insultada para que reunirá esa cantidad.

La mujer hizo varias llamadas para pedir dinero prestado, aunque al final tuvo que empeñar las escrituras de su casa para reunir el dinero.

Con los 80 mil pesos, la esposa de Noel, regresó al lugar donde estaban los agentes con Noel en el interior de la camioneta Nissan X Trail.

Entregó el dinero y sólo así Noel fue liberado, pero antes de que se retirara, recibió la amenaza de no hacer ningún tipo de denuncia porque lo tenían ubicado.

Además, frente a él, le tomaron fotos a sus documentos personales, dirección y todos los datos de su familia.

Su vehículo valuado en 250 mil pesos también quedó en manos de los cuatro sujetos que se identificaron antes como de la FGJEM, no se lo regresaron.

SE ARMA DE VALOR E INICIA DENUNCIA

El pasado 10 de noviembre, Noel decidió iniciar la denuncia acta Nez/Nez/Rey/053/283060/20/11 en contra de Edgar Leopoldo, agente de la FGJEM y quién resulte responsable, ya que no había cometido ningún delito y que sus  agresores usaron en nombre de esa institución para someterlo, extorsionarlo con 80 mil pesos y robarles el vehículo con valor de 250 mil pesos.

De acuerdo con los primeros datos, se confirmó que Edgar Leopoldo era activo de la FGJEM aunque la copia de su credencial venció en el 2020.

Mientras que el sujeto más agresivo Mauricio "El Chino", al parecer es de los llamados "madrina", es decir personal que admiten algunos comandantes como "ayudantes" al interior de la Fiscalía.

Mauricio "El Chino", "madrina"

La investigación al interior de la FGJEM sigue su curso a cargo del agente del ministerio público adscrito a los Reyes la Paz.

EL CASO FUE TURNADO A LA FISCALÍA DE COMBATE A CORRUPCIÓN

Hasta el momento, la FGJEM sólo confirmó que Edgar Leopoldo es agente activo y sigue en su fuente laboral en la Fiscalía de Nezahualcóyotl, ya que aún sigue en curso la investigación.

Informó que la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía de Combate a la Corrupción para que se hagan cargo del caso.

La FGJEM estableció que mientras no haya una resolución de un juez el agente Edgar Leopoldo, no puede ser afectado en sus derechos laborales.

Del llamado Mauricio "El Chino", identificaron que es ajeno a la FGJEM, solo es considerado como "madrina" o ayudantes de la policía de investigación, sin sueldo, sin placa, pero sí se le permite usar armas ya que están amparados por los comandantes en turno de esa dependencia.

El afectado estableció que teme por su seguridad, ya que estos sujetos que se dijeron ser agentes de la FGJEM, son sumamente peligrosos, así que los hacen responsables por si le llega a pasar algo a él o algún integrante de su familia.

cmo