Main logo

¡Agarra bien tu celular! Metro se retrasa por celulares que caen en las vías

Los encargados de este sistema de transporte hacen un llamado a los capitalinos a resguardar bien sus cosas para evitar cortes en la circulación de los trenes

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días se ha visto afectada la marcha de trenes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro debido a teléfonos celulares que de forma accidental han caído a la zona de las vías del tren generando cortes en el flujo de este transporte.

Fue así que el lunes 18 de octubre, el Metro a través de sus cuentas oficiales informó acerca de un corte en la corriente eléctrica de la Línea B en la estación Ciudad Azteca debido a que un celular cayó en las vías del tren lo cual es un riesgo para los equipos de vías y el material rodante como las llantas.

 

(Foto de las maniobras para retirar el celular de las vías: @MetroCDMX Twitter)

Las autoridades de la estación retiraron este aparato metálico y piden a los usuarios sostener de manera correcta sus pertenencias, respetar los límites en donde pueden permanecer en los andenes y estar atentos respecto al cuidado de los objetos que porten.

(Celular tirado sobre las vías del tren: @MetroCDMX Twitter)

De igual forma este martes 19 de octubre se presentó otro retraso en este transporte debido a la presencia de un celular en las vías del tren pero ahora en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 donde el personal de Transportación realizó las maniobras necesarias para retirar el aparato metálico de la zona provocando así un corte en la corriente eléctrica de la línea por más de 3 minutos. 

A la par en la estación Cuitláhuac de la misma línea se volvió a presentar un inconveniente en donde de nuevo un dispositivo celular provocó un corte de un minuto y medio generando fuertes retrasos en la circulación de los trenes y el tránsito de los usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo hace un llamado de atención a todos los ciudadanos pues estos objetos en las vías de circulación de los vagones pueden provocar accidentes tanto para los operadores como para todos los usuarios del Metro, solicitan el mayor cuidado posible de sus pertenencias para así evitar más cortes a la circulación de los trenes.


CAO