Main logo

Afectados de la L12 del Metro denuncian a Serranía por corrupción y delincuencia

Pidieron que se llame a declarar a Mario Delgado por su función como secretario de Finanzas

Escrito en METRÓPOLI el

Víctimas y familiares de las personas que resultaron heridas y/o fallecieron durante el colapso del 3 de mayo en la interestación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, presentaron este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía por corrupción y delincuencia organizada.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni y su padre Rigoberto Quiroz, Enrique Bonilla y los padres Inmer del Águila también denunciaron a los exjefes de Gobierno capitalinos, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

Los afectados pidieron que el actual presidente de Morena, Mario Delgado sea llamado a declarar por su función como secretario de Finanzas del actual canciller durante su etapa como mandatario de la ciudad, para que explique el contrato vigente sobre la renta de los trenes que daban servicio a la Línea Dorada.

A la denuncia se anexaron datos de prueba que sustentan los actos de corrupción cometidos por funcionarios y exfuncionarios públicos que aún no han sido llamados a comparecer.

Víctimas y familiares exigieron que se castigue a los principales responsables de los hechos pues a casi un mes del desplome que provocó la muerte de 26 personas y más de 90 heridos, la jefa capitalina y la directora del Metro siguen sin ser removidas de sus cargos.

na