Main logo

Afectaciones en la México- Pachuca por manifestación de policías

Cientos de personas que salieron de Ecatepec o Coacalco quedaron atrapados antes de entrar a la autopista

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Cientos de personas que salieron de Ecatepec o Coacalco quedaron atrapados antes de entrar a la autopista, donde podían ver diversas patrullas evitando la entrada de cualquier automóvil. Se trataba de Policías Federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, particularmente a la altura de San Juanico, los policías pusieron un cerco.

LEE MÁS: Guardia Nacional despliega 3400 elementos en Guerrero

"A ver a qué hora llegamos, si es que llegamos" mencionaba una señora de 40 años acompañada de su hija. No era la única, en las caras de los ocupantes de la combi se veía el estrés, los nervios, sus preocupaciones por no llegar a sus destinos debido a los bloqueos.

Yo iba a mi trabajo, entraba a las 11:30, voy a Metro Revolución. No voy a llegar, ya avisé a mi jefe, tengo miedo que me vayan a correr", afirmó Mónica, de 30 años, que llevaba sentada en la combi cerca de una hora, sin poder avanzar o retroceder.

Por otro lado, los conductores de combis y camiones tuvieron que desviar sus rutas para intentar salir de caos vial, consumiendo más combustible, lo que les representó pérdidas económicas.

Algunos fueron más lejos en su desesperación: dejaban a sus pasajeros en medio de puntos desconocidos para los usuarios. "Señores lo siento mucho, hasta aquí llego, no vamos a avanzar, ya lo vieron, tardamos 20 minutos en 10 metros".

Las personas ante la desesperación pedían que su pago fuera devuelto o que finalizarán el viaje. Se preguntaban por el metro más cercano. “Martín Carrera”, para la gente que fue bajada en avenida Centenario representaría unos 30 minutos caminando.

Numerosos grupos de personas comenzaron a caminar hacia el metro; otros, sin saber qué hacer seguían sobre las calles, pensaban si regresar a sus casas o tomar alguna otra alternativa de transporte que los acercara a la CDMX. 

Mientras tanto, los Policías seguían sus bloqueos en la autopista México-Pachuca, Constituyentes, Periférico Sur y su base de mando en Iztapalapa, que con más de 5 horas de bloqueo están firmes en hacer que sus peticiones sean escuchadas por el Gobierno federal.

Con información de Reforma

vmff