Main logo

Afecta fuga de agua tres municipios en Edomex

La fuga de agua afecta a los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán

Por
Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA (La Silla Rota) .- Una fuga de agua que se registra desde anoche en las inmediaciones del Rodeo Santa Fe en Tlalnepantla, afecta a los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán, de acuerdo con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).


De acuerdo con la Comisión, la fuga ya está controlada pero en esos municipios estará disminuido el suministro de agua en bloque en 100 litros por segundo.


De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estatal, la fuga se ubica en Avenida del Trabajo esquina Hidalgo, colonia Ampliación San Andrés, en el municipio de Tlalnepantla.


José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que están investigando las causas que provocaron el derrame del vital líquido.
Agregó que los trabajos de reparación tomarán un par de días.


Por ello, se ofreció coordinación entre la Comisión y los organismos operadores de los municipios para apoyar con pipas de agua, servicio que será gratuito y puede ser solicitado al teléfono 01800-201-2489.


La tubería rota conduce el caudal proveniente del Sistema Cutzamala y de la batería de pozos de Barrientos, que en conjunto suministra un metro cúbico por segundo a esos municipios afectados.

 

 

kach