CDMX

Afecta a ciudadanos la plaga de ratas en la CDMX

Esta especie considerada como plaga, crece cada vez más en la Ciudad de México, por lo que son especies peligrosas
Afecta a ciudadanos la plaga de ratas en la CDMXLas ratas han perdido el miedo con el contacto humano (Foto: Archivo)

Las ratas en la capital del país son consideradas como una plaga debido a que pueden reproducirse cada tres semanas, cada una con una camada de 4 a 5 crías por lo que su crecimiento es exponencial.

LEE MÁS: Rata entra a cajero automático y se come más de 5 mil pesos

Los roedores que cohabitan con los ciudadanos son especies exóticas por no ser endémicas del país, sin embargo su crecimiento ha ocasionado que otras especies sean desplazadas. Por otro lado, las ratas no tienen depredadores naturales por lo que es más difícil controlar la cantidad.

Imagen relacionada

Se han acostumbrado a estar tanto en contacto con seres humanos que ya no son temerosas y llegan a tener conductas agresivas para defender su territorio y establecer colonias. También tienen parásitos que podrían resultar dañinos.

Al no contar con estimaciones puntuales de las poblaciones de ratas y ratones, tampoco se han establecido medidas para mitigar este problema. Una forma de ayudar es tener consciencia y educación para no tirar basura y tener un mejor manejo de residuos.

vmff

LEA TAMBIEN


Encuentra rata en platillo de restaurante chino (Video)

Una mujer embarazada encontró una rata en su sopa y el restaurante le ofrece dinero para abortar si creía que su feto sufriría algún daño

ImagenMultimediaRelacionada
 

LEA TAMBIEN


Detienen a ''El Rata'', uno de los mariachis asesinos

Luis Fernando "N", mejor conocido como ''El Rata'' participó en el asesinato de seis personas en Plaza Garibaldi en la alcaldía de Cuauhtémoc

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información