Main logo

Advierten caída de ceniza del volcán Popocatépetl en CDMX

De acuerdo con el informe de PC, la caída de ceniza en las demarcaciones del oriente, sur y poniente de la Ciudad de México puede provocar malestares

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la reciente actividad volcánica del Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio varios recomendaciones los habitantes de la Ciudad de México ante la caída de ceniza.

De acuerdo con el informe de PC y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informaron que la ciudadanía debe atender las recomendaciones de la Secretaría donde las zonas más afectadas son las demarcaciones del oriente, sur y poniente de la Ciudad.

LEER MÁS: IMÁGENES DEL DÍA; LUNES 13 DE JULIO DEL 2020

Por ello dieron una lista de recomendaciones y medidas:

No salir de casa u oficinas

Cerrar las ventanas

Proteger la nariz y los ojos y evitar el uso de lentes de contacto

No realizar actividades en el exterior

Cubrir las coladeras

No dejar a los animales de compañía en el exterior

Tapar los depósitos de agua

No dejar alimentos a la intemperie

Proteger las instalaciones eléctricas

En caso de cenizas se recomienda barrerlas y tirarlas a la basura

No se debe usar agua para remover las cenizas

Cubrir los motores y filtros de aire de los vehículos

Protección Civil recordó la importancia de mantenerse informados mediante fuentes oficiales y evitar las "fake news" para garantizar la seguridad de todos.

Además, informó que el semáforo de la actividad volcánica del Popocatépetl está en "Fase 2" donde la mayoría de las alcaldías al noroeste se verán afectadas.

Las cenizas puede irritar el sistema respiratorio, generar molestias como náuseas y contaminar los alimentos y agua, por ello recuerdan la importancia de estar protegidos.

Finalmente, PC dio a conocer todas las medidas e información sobre la actividad volcánica en su páginas de Twitter para que sea sencillo mantener a la ciudadanía informada.

Vuelos no se ven afectados

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM)  dio a conocer que a pesar de las cenizas, sus vuelos continúan y no existen afectaciones que impidan a los pilotos realizar su labor.

(Ameyaltzin Salazar)