Main logo

Adultos mayores protestan por falta de apoyo económico

Personas de la tercera edad se manifestaron en el Congreso de la CDMX para exigir que les reinstalen la pensión que les fue suspendida

Escrito en METRÓPOLI el

En exigencia a la reinstalación de sus pensiones que les fue suspendida desde principios de mes, un grupo de adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo realizan una protesta a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.

LEE MÁS: "No me han depositado, necesito la ayuda", la recurrente súplica de adultos mayores

Con esta manifestación afuera del Congreso de la Ciudad de México, personas de la tercera edad pidieron que se reactive el apoyo económico de la llamada Tarjeta Rosa.

Un grupo aproximadamente 15 adultos de la alcaldía Miguel Hidalgo llegó a las escalinatas de este recinto legislativo, en la calle de Donceles, colonia Centro, para solicitar el apoyo de los legisladores y que estos puedan intervenir con el gobierno federal y así no se les retire la ayuda económica.

Con pancartas en mano y sentados en las escalinatas del Congreso capitalino, los manifestantes piden que se les deposite a la brevedad en apoyo, pues desde el pasado 1 abril las tarjetas de ayuda a los adultos mayores están sin fondos.

Denunciaron que han pasado dificultades al querer adquirir algún producto con la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México, ya que no tienen saldo.

"Llegó el 1 de abril y ya no tenía fondos, es la primera vez que nos pasa, ya sabíamos algo pero el mes pasado no llegó, muchos la utilizamos principalmente para la comida y medicamentos", expresó el señor José Luis Martínez.

Mencionan que son más las personas afectadas, pero debido a la complejidad para moverse por usar silla de ruedas, no acudieron a la protesta.No obstante, comentaron que reunieron alrededor de 200 firmas de personas de la tercera edad que están en desacuerdo con la retención.

Mauricio Tabe, coordinador de diputados del PAN en el Congreso local, dijo que para los 500 mil adultos mayores hay recursos suficientes en el gobierno local para poder apoyar con este programa.

En el lugar ninguna persona atendió su petición y esperarán que en la brevedad les resuelvan o acudirán de nueva cuenta en los próximos días.

Además apuntó que será esta misma semana que solicitarán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se destinen esos recursos para este fin de semana.

vsr