Main logo

Adulto mayor intenta suicidarse en Valle de Chalco; lo rescatan

Personal de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Valle de Chalco, brindaron ayuda al hombre de edad avanzada que se subió a un anuncio

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO.- Un adulto mayor se subió al anuncio de una farmacia con la intención de suicidarse, pero fue rescatado por la policía municipal, revisado por médicos y posteriormente entregado a sus familiares. 

Del motivo de su intención de quitarse la vida, no dijo nada, solo se lamentó de las condiciones en las que vivía. 

La Policía y personal de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Valle de Chalco, brindaron ayuda al hombre de edad avanzada que por causas aún desconocidas intentó suicidarse en calles de la colonia Alfredo del Mazo.

La intervención de la policía inició con el reporte de la unidad 567, que realizaba labores de vigilancia y se dio cuenta de que un varón “se encontraba sentado en la orilla de un anuncio” con intenciones de arrojarse.

El anuncio estaba fijado a una casa de dos niveles mediante una estructura metálica, misma que fue utilizada por el señor para ascender hasta el punto más alto. 

Al lugar llegó un Grupo de Operaciones Especiales para ayudar a bajar al adulto mayor.

“De forma tranquila y sigilosa, nos acercamos a esta persona, impidiendo que se aventara y poniéndola a salvo para que el personal médico lo revise y dar seguimiento puntual a las posibles causas”, declaró el oficial que logró acercarse al hombre y evitó la tragedia.

Una vez que el hombre fue puesto a salvo, personal médico valoró su estado de salud y procedió regresarlo con su familia.


(Sharira Abundez)