Main logo

Adornan ofrenda de Polanco con indígena pidiendo limosna

Como parte del decorado de un centro comercial, mostraron a una mujer pidiendo dinero y las redes reaccionaron

Escrito en METRÓPOLI el

Una ofrenda de una mujer indígena que pide limosna con un bebé en el reboso en Plaza Miyana, en Polanco, indignó a varios usuarios de redes sociales.

Luego de que la escultura fuera colocada en el área de restaurantes de dicho centro comercial por los festejos del Día de Muertos, internautas criticaron el hecho calificándolo de "clasismo, racismo y misoginia".

"Clasismo, racismo y misoginia a la uno gogol: la gente `bonita'' de Polanco necesita ver una ''María'' con todo y niño en el rebozo, en el piso y con la mano extendida, para `celebrar la mexicanidad del Día de Muertos''. Qué asco dan", indicó en su cuenta de Facebook la usuaria Atenea Acevedo.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Cultura, en el país existen 68 pueblos indígenas en 20 de los 32 estados de la República Mexicana, que representa el 10% de la población total del país con 11 millones de personas.

Hasta el momento, la Plaza Miyana organiza un concurso de selfies con las calaveritas que se encuentran en la ofrenda montada en sus instalaciones. El ganador se llevará una pase para una cata de vinos. (Publimetro)

gpe