METRÓPOLI

¡Adóptalo! Rescatan a ‘lomito’ en las vías del Metro Impulsora

El perrito ahora se encuentra bajo una revisión médica para después poder ser adoptado

  • REDACCIÓN
  • 09/02/2020
  • 16:21 hrs
  • Escuchar
¡Adóptalo! Rescatan a ‘lomito’ en las vías del Metro Impulsora
(Foto: STC)

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) mejor conocido como Metro rescató a un perrito que se encontraba en las vías en la estación Impulsora de la Línea B.

De acuerdo con el informe oficial un elemento de la Policía Auxiliar se percató de un ‘lomito’ de tamaño mediano, color blanco con café que cayó a las vías, debido a esto solicitó ayuda de inmediato.

Informó al jefe de estación, quien dio la noticia al Puesto Central de Control (PCC), para hacer un corte de corriente, a fin de que personal de Transportación descendiera a la zona para rescatar ileso al peludo.

Tras las rápidas maniobras del personal del Metro recataron al perrito y en pocos minutos la circulación de los trenes se reanudó.

Posteriormente, elementos de Protección Civil del STC arribaron al lugar para trasladar al perrito al Centro de Transferencia Canina (CTC), donde recibirá atención veterinaria y será puesto en adopción.

Como adoptar al 'lomito' rescatado

El STC tiene un centro donde puedes conocer a todos los ‘peludos’ rescatados en las instalaciones del Metro y adoptarlos después de llenar un sencillo formulario.

Se ubica en avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

O puedes hacerlo desde la página oficial https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame 




Con información del STC

(Ameyaltzin Salazar)