Main logo

Adolescente se suicida; sufría bullying por llamarse ‘Brayan’

La madre de la víctima declaró que el joven de 14 años estaba deprimido a causa de las constantes burlas de su compañero acerca de su nombre

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado sábado un adolescente de 14 años de edad decidió poner fin a su vida luego de ser víctima de bullying por su nombre.

 

Brayan Arturo Méndez Rodríguez sufría burlas constantes a causa de su nombre, inclusive hace apenas unos días se divulgó una nota en el portal de noticias SDP, que hacía comentarios sarcásticos del nombre y señalaba como peligrosos a quienes lo portan.

 

El adolescente se suicidó en su domicilio ubicado en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, luego de una reunión con amigos que hacían mofa de su nombre.

 

Según el medio Hoy Estado, Brayan Arturo se ahorcó con un cable eléctrico en el patio trasero de su hogar y  fue encontrado sin vida por su madre.

 

La madre del joven declaró al mismo medio que Brayan Arturo estaba deprimido  a causa de las constantes  burlas acerca de su baja estatura y tono de piel: “¿A poco sí muy gringo?, tus papás querían un güerito de ojos azules pero nada más te tuvieron a ti” formaba parte de los comentarios de sus compañeros.

 

El pasado domingo el sitio SDP Noticias ofreció una disculpa en el portal y exteriorizó que había retirado el artículo señalado.

 

Con información de El Sol de Nayarit

 

 

PUEDES VER

Captan intento de suicidio en la Ciudad de México