Main logo

Adolescente muere ahogado en aguas de Teotihuacán

El joven de 17 años había ingresado a nadar junto con su familia; sin embargo, el adolescente cayó en un estanque donde perdió la vida

Escrito en METRÓPOLI el

Teotihuacán.- Después de doce horas de trabajos, cuerpos de emergencia del municipio de Teotihuacán lograron rescatar el cuerpo sin vida de un adolescente que cayó a un estanque de agua en la comunidad de Santiago Zacualuca.

El menor de 17 años acudió este domingo a pasar un día de campo con sus familiares, sin embargo, en un momento de distracción decidió sumergirse en un pozo localizado en una zona agrícola, donde ya no pudo salir.

El adolescente era proveniente de la comunidad de Santa Cruz (Foto: Especial)

De manera inmediata, familiares y amigos solicitaron el apoyo de servicios de emergencia del municipio de Teotihuacán y de regiones vecinas, como Acolman y San Martín de las Pirámides, para tratar de auxiliarlo sin éxito.

La falta de iluminación y las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada complicaron las tareas de rescate, las cuales tuvieron que ser suspendidas y retomadas durante las primeras horas este lunes.

"Debido a la profundidad de el estanque, así como la baja temperatura del agua, impide los trabajos y se pone en riesgo la integridad física de los compañeros rescatistas por lo que se suspenden labores", explicaron autoridades locales.

Ya por la mañana con ayuda de personal especializado de búsqueda y salvamento en aguas, rescatistas y buzos lograron dar con el paradero del joven, quien fue rescatado sin vida alrededor de las 10:00 de la mañana.

El menor fue identificado como Juan N, quien aparentemente murió por ahogamiento, aunque será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien esclarezca el caso tras iniciar con una investigación.

aemz