METRÓPOLI

Adolescente amarra a su primo menor de edad en GAM + video

El domingo pasado un grupo de aproximadamente 50 vecinos se concentraron afuera del domicilio, donde intentaron hacer justicia por su propia mano

  • IVÁN MEJÍA
  • 26/04/2021
  • 19:29 hrs
  • Escuchar
Adolescente amarra a su primo menor de edad en GAM + video
Maltrato infantil (Cuartoscuro/Archivo)

Una adolescente de 16 años fue captada en video cuando amarraba de las manos a su primo que es menor de edad. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el material video-gráfico se observa a una mujer atando a un niño que se encuentra sentado en el patio. Ante el maltrato que está sufriendo, el pequeño comienza a llorar. De hecho se alcanza a escuchar la voz de una mujer. También se observa a otro menor que es testigo de la agresión.

La grabación fue difundida este fin de semana en redes sociales, donde causó gran indignación entre los usuarios. En un principio se dijo que se trataba de un posible secuestro y que la sospechosa era una adulta.

Sin embargo fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México revelaron a La Silla Rota que la responsable de la agresión es una adolescente de 16 años y que el pequeño que ata de manos es su primo.

Luego de la difusión del video, autoridades del DIF y de la Fiscalía capitalina se presentaron al domicilio en donde ocurrió el maltrato infantil, donde realizaron las primeras diligencias.

A través de esta visita se supo que los menores están a cargo de sus tíos, quienes son tutores de los niños, los cuales se quedaron a su cargo, luego de que su padre falleciera y su mamá se llevara a sus otros dos hermanos.

La adolescente que fue captada amarrando al menor es hija de los tutores de los menores, quien dijo a las autoridades que se siente desplazada por los pequeños y que por eso los lastima.

A pesar de la visita de las autoridades a dicho hogar, los niños siguieron a cargo de los tíos, acción que causó molestia entre los vecinos, quienes fueron los que difundieron la agresión.

Por ello, el domingo pasado un grupo de aproximadamente 50 vecinos se concentraron afuera del domicilio, donde intentaron hacer justicia por su propia mano, lo que ocasionó que un equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudiera al sitio para contener a la turba enardecida.

Mediante un cerco que los agentes llevaron a cabo en el inmueble lograron sacar a los tíos y a los menores de edad, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.

En los próximos días las autoridades definirán a quien será entregada la custodia de los menores y si la adolescente responsable de la agresión, así como sus papás, se les finca alguna responsabilidad penal.


(SAB)