Main logo

¿Adiós al Tren Ligero por unos meses? Estas estaciones cerrarán

Por reparaciones en el sistema, nueve estaciones del Tren Ligero permanecerán cerradas durante varios meses, anunció Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno anunció que por reparaciones en el sistema, nueve estaciones del Tren Ligero permanecerán cerradas por seis meses.

“En unas semanas vamos a tener que cerrar por unos meses el tren ligero, vamos a poner camiones de RTP para que puedan utilizarse y arreglar toda la vía, de tal manera que pueda ir a más velocidad porque ahora va lentísimo”, dijo la mandataria el domingo pasado.

Las estaciones afectadas por el cierre de servicio de julio a diciembre serán las siguientes:

- Tasqueña

- Las Torres

- Ciudad Jardín

- La Virgen

- Xotepingo

- Nezahualpilli

- Reg. Federal

- Textitlán

- El Vergel

- Estadio Azteca

Las obras de reparación estarán dividida en dos tramos:

El pasado domingo durante el anuncio, Sheinbaum  habría explicado que las vías por las que pasa este transporte originalmente eran para el tranvía pero nunca se hizo la adecuación, de tal manera que en algunas zonas puede ir a 40 o 50 kilómetros por hora, pero en otras a 10 kilómetros por hora, para evitar riesgos.

Asimismo dijo que antes de hablar de modernizar al tren ligero, se tiene que empezar por modernizar la vía y en breve habrá un importante anuncio al respecto.

Para consultar todo el plan de obras de adecuación, consulta el documento aquí:

fmma