Main logo

Adelina, la presunta secuestradora de Edomex que fue capturada en Guadalajara

La mujer presuntamente formaba parte del grupo delictivo "Los Satánicos" dedicados al secuestro en Edomex y CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aprehendió en el estado de Jalisco a una presunta integrante de la banda delictiva "Los Satánicos".

Este grupo criminal se dedica al secuestro de empresarios y sus familiares en el Edomex y en la Ciudad de México. 

La detenida identificada como Adelina Zazilha "N" era buscada desde el 2001 por su probable participación en el secuestro de un hombre en el Valle de México.

Luego de 20 años después del ilícito, la imputada fue localizada en la ciudad de Guadalajara por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGJEM.

En un operativo coordinado entre las Fiscalías estatales se logró la detención e ingreso de Adelina a un Centro de Reinserción Social donde continuará con su proceso para que un juez establezca sus situación legal.

DETENCIÓN DE OTROS MIEMBROS DE "LOS SATANICOS"

En el 2004, la entonces Procuraduría General de la República (PG) detuvo a Armando Salinas Figueroa alias “El Duende”, pareja sentimental de a Zazilha "N"  y uno de los líderes de la Unión Tepito, investigado por cometer 10 homicidios.

Además, era considerado por parte de las autoridades como el principal generador de violencia en el Edomex y CDMX a través de la banda criminal de "Los Satánicos" .

De acuerdo con la FGJEM, "Los Satánicos" usaban diferentes inmuebles ubicados en los municipios mexiquenses de  Chimalhuacán, Chiconautla y Texcoco para secuestrar a sus víctimas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostró que de enero a mayo de este año a nivel nacional se han abierto 256 carpetas de investigación por el delito de secuestro de las cuales 53 corresponden al Estado de México, lo que corresponde al 20.70 por ciento de los secuestros cometidos en el país.


(SAB)