Main logo

Acusan taxistas frente a Palacio Nacional que no han recibido ayuda

Los taxistas denuncian que hasta el momento sólo una persona de los dos padrones entregados ha sido beneficiaria de uno de los créditos ofrecidos

Escrito en METRÓPOLI el

El movimiento Taxistas Unidos de México acusó en plantón frente a Palacio Nacional que aunque entregaron dos padrones para recibir ayudas tanto del gobierno local, sólo dos integrantes han sido beneficiados.

“La mayoría de las llamadas a nuestras compañeras y compañeros por los llamados ‘servidores de la nación’ han sido groseras, excluyentes y discriminatorias.

“Hasta el día de hoy 9 de junio, solo una persona de los dos padrones entregados ha sido beneficiaria de uno de los créditos ofrecidos”, dieron a conocer mientras instalaron un plantón frente a Palacio Nacional.

El TUM informó que el lunes 18 de mayo la Secretaria de Bienestar propuso entrar a las llamadas “Tandas de bienestar”, por lo que les hicieron llegar inmediatamente un padrón de más de 3 mil personas entre taxistas y comerciantes.

Posteriormente el 22 de Mayo el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina,  les propuso ingresar un padrón para ser beneficiarios de créditos a la palabra de 25 mil pesos. Se entregó un padrón de más de  mil 200 compañeras y compañeros.

Pero las respuestas han sido escasas, dio a conocer el TUM que desplegó una manta en el Zócalo donde se lee “Tenemos hambre, señor presidente”. 

Ante la falta de respuestas, el movimiento amenazó que el próximo jueves 11 de junio realizará 6 bloqueos simultáneos en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer sus demandas.

“A partir del viernes 12 colgaremos mantas en la ciudad con la leyenda "Tenemos hambre señor presidente”.

(Ameyaltzin Salazar)