Main logo

Acusan maltrato de madre a niño agresor de escuela

Se trata de de la mamá del menor que fue reubicado en otra escuela tras ser acusado de hacer bullying en la escuela primaria José María Mata

Escrito en METRÓPOLI el

Desde 2013, la abuela del menor que fue suspendido de una escuela de la colonia Del Valle por hacer bullying denunció a su propia hija por maltratar a su nieto.

Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF-DF, indicó que en agosto de ese año la abuela del menor acudió a dichas instalaciones a acusar a su hija.

Personal del DIF-DF citó a la madre del menor para recibir ayuda psicológica; la mujer aceptó y al recibir las terapias, de acuerdo con el informe que recibió el funcionario, mostró una actitud en todo momento defensiva y muy cerrada.

Nuevamente fue citada para recibir el apoyo, pero ya no acudió debido a que se había cambiado de domicilio.

Asimismo, en diciembre de 2013, la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) recibió una denuncia contra el menor, confirmó su titular Rodolfo Ríos Garza.

En abril de 2014, el caso fue turnado por la PGJDF al DIF-DF donde se le dio seguimiento y  se  intentó citar a la madre del niño, pero se desconocía su domicilio.

El pasado miércoles un grupo de padres de familia de la escuela primaria José María Mata protesta para exigir la reubicación de un niño agresor. (Con información de Excélsior).

jm