Main logo

Acusan falta de pagos y de protección en el Hospital Ajusco Medio

Los más de 150 participantes eran empleados que no estaban en turno, así que la operación del Hospital no se vio afectado

Escrito en METRÓPOLI el

Personal médico y de enfermería del Hospital Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez” de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México se manifestaron esta tarde por la falta de pagos y por el retraso en la entrega de material y de protección para la pandemia del coronavirus.

Fue desde las nueve de la mañana que los inconformes se concentraron afuera del nosocomio, de donde partieron rumbo a la Secretaría del Trabajo. Los manifestantes aseguraban que desde el año pasado están esperando la basificación y hasta este momento no les han cumplido con ese acuerdo.

Los más de 150 participantes eran empleados que no estaban en turno, así que la operación del Hospital no se vio afectado.

A las fueras de la Secretaría del Trabajo los empleados del hospital, afirmaron que esta carencia de equipos y salarios atrasados está mermando la operatividad del personal que labora en el nosocomio, por ello exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno de la Ciudad de México una pronta solución.

También señalaron que la reciente convocatoria de contratación en el Ajusco Medio promueve mejores condiciones y sueldos que los que tiene el personal laborando años en el hospital.

De acuerdo con uno de los inconformes, cerca del 90 por ciento de la plantilla del hospital (casi 600 trabajadores) se encuentra en un esquema de nómina que no ha recibido aumentos salariales mayores a 200 pesos.

Tras realizar la manifestación, el personal médico logró pactar un encuentro con las autoridades, en el que se prevé que realicen un informe para resolver las peticiones.


(Sharira Abundez)