Main logo

Acusan detención arbitraria de elemento de la FGJ en la Cuauhtémoc

El detenido está en espera de los resultados de la prueba para determinar si realizó o no los disparos al aire de los que lo acusan

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) acusaron una detención arbitraria de uno de sus compañeros por parte de agentes de la Policía capitalina, quienes lo aprehendieron por presuntamente haber realizado disparos en estado de ebriedad sobre el Eje 1 Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El arresto de Ángel "N" ocurrió el 30 de marzo pasado afuera de un establecimiento, cuyas cámaras de seguridad captaron los hechos, según consta en la carpeta de investigación CI-FICH/ CUH-2 / UI-1 C/D/01590/ 03-2021.

En la grabación a la que obtuvo acceso La Silla Rota, no se observa que el detective realice detonaciones, ni que ingiera bebidas alcohólicas como según se denunció de manera anónima a través del 911.

De acuerdo con la información consultada, las autoridades están a la espera de los resultados de la prueba de rodizonato, para determinar si  el policía de investigación realizó o no disparos al aire, cómo acusaron los uniformados.

En tanto, a través de una tarjeta la Fiscalía capitalina precisó que el elemento había sido suspendido de manera temporal preventiva, luego de que fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por posiblemente realizar disparos de arma de fuego en vía pública.

El servidor público quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde fue notificado por personal del Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía capitalina de la sanción como elemento activo de la PDI.


(Sharira Abundez)