Main logo

Acusan a policías de la SSEM de robo en bodega de Ecatepec

Los policías estatales se deslindaron, al argumentar que llegaron primero y persiguieron a los ladrones que huyeron por alguna parte del lugar

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex, 10 de julio 2020. - Aunque la policía municipal de Ecatepec aseguró que cuatro uniformados de la SSEM fueron sorprendidos en el interior de una bodega en un supuesto robo, los estatales se deslindaron, ya que llegaron primero y persiguieron a los ladrones que huyeron por alguna parte del lugar.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que la Policía Municipal de Ecatepec se percató que varias personas les hacían señas para indicarles que metros más adelante, varios elementos de la policía estatal se encontraban sustrayendo piezas metálicas de un predio ubicado sobre la calle 14 de la colonia Rústica Xalostoc.

Los municipales se percataron que varios hombres empujaban una camioneta cargada de partes de una estructura metálica y al percatarse de la presencia de los agentes, un sujeto que portaba uniforme de la policía del Estado de México corrió al interior del predio gritando "ya valió madres”.

Al ingresar al predio, los policías municipales encontraron dos tanques de autógeno y dos de gas, que fueron usados para desoldar diversas piezas de una estructura metálicas que ya tenían en la camioneta.

En ese momento, los elementos estatales que se encontraban uniformados en el lugar, pidieron apoyo a sus bases para evitar ser detenidos, por lo que en pocos minutos arribó un grupo de agentes de la SSEM a bordo de varias patrullas, con las cuales impactaron a cuatro unidades municipales para liberar por la fuerza a tres de los asegurados, aseguró el ayuntamiento.

No obstante, Francisco "N", quién se identificó como jefe de turno de la policía del Estado de México, fue detenido en flagrancia cuando intentaba salir del predio, por lo que después de hacerle saber sus derechos, fue presentado ante el ministerio público de San Cristóbal Centro, donde se determinará su situación legal.

Esto ocurrió días después de que el alcalde Fernando Vilchis Contreras ofreciera una recompensa de hasta 50 mil pesos por cada policía que fueron capturado por algún ilícito.

La movilización policiaca causó que las patrullas bloquearan toda la vialidad que cruza por la Agencia del Ministerio Publico de Xalostoc.

"LLEGAMOS PRIMEROS Y PERSEGUIMOS A LOS LADRONES"

Sin embargo, los policías de la SSEM dieron su versión de que a la una de la mañana al hacer un rondín de vigilancia se dieron cuenta del robo  y persiguieron a unos sujetos que empujaban una camioneta cargada de metales.

Todo sucedió en la Calle 14 número 5 de la Colonia Benito Juárez Xalostoc, hasta donde llegó la unidad 24239 del  4to Agrupamiento Granjas Valle de Guadalupe de la Region 31-A.

Asimismo, elementos del 1er Agrupamiento Morelos de la Region 31-A, abordó de la unidad 06780 de la estatal, fueron los primeros en detectar que tres sujetos  empujaban una camioneta  NFL5850, al ver la presencia de las patrulla, los sujetos corrieron hacia una bodega.

Los estatales se bajan e inician a perseguirlos, los sujetos se meten a la bodega para huir por una parte trasera.

En ese momento llega la municipal de Ecatepec y empiezan a cuestionar a los elementos de la SSEM, porque los encuentran al interior de la bodega, deteniendo al Policía Segundo Francisco Segura Valencia Jefe de Turno.

El jefe de turno fue llevado al ministerio público para deslindar responsabilidades.

La SSEM estableció que si existen elementos constitutivos de delito por parte del o los elementos de la Policía Estatal, que se presenten ante la autoridad competente y sea ésta quien determine si hubo o no algún delito. En esta dependencia no se tolera bajo ninguna circunstancia actos de corrupción y se mantiene la política de cero tolerancia a los actos que se ubiquen fuera de la ley.

En cuanto se tuvo conocimiento del caso en referencia. la Unidad de Asuntos Internos de esta dependencia inició una investigación para deslindar o fincar responsabilidad de los hechos siempre respetando la presunción de inocencia y el debido proceso.

cmo