Main logo

Acusan a papá de tomar fotos desnuda y abusar de su hija de 5 años

Al estar a solas con la menor, el hombre de 45 años presuntamente le tomó fotografías desnuda y le realizó tocamientos con índole sexual, aseguró la FGJEM

Escrito en METRÓPOLI el

Felipe fue detenido y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de su hija de cinco años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio del 2019, en la colonia de San Mateo Nopala, en Naucalpan, Estado de México. 

De acuerdo con la FGJEM, la menor se encontraba bajo el cuidado de su nana, cuando Felipe llegó al domicilio y pidió ver a su hija. 

Al estar a solas con la menor, el hombre de 45 años presuntamente le tomó fotografías desnuda y le realizó tocamientos con índole sexual.

Tras los hechos, Felipe fue denunciado ante la FGJEM, quien consiguió una orden de aprehensión contra él. 

Elementos de la fiscalía mexiquense detuvieron al presunto abusador sexual y lo recluyeron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Ahora, la FGJEM detalló que Felipe fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual. 

El juez que lo vinculó a proceso fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva para Felipe.

De enero a julio de este año se han denunciado en el Estado de México 3 mil 205 crímenes sexuales, según cifras oficiales.

De estos delitos sexuales, abuso sexual es el más común con mil 506 casos en el mismo lapso solo en tierras mexiquenses. 

El Estado de México es la segunda entidad con más casos de crímenes sexuales en el país, solo por detrás de la Ciudad de México.