Main logo

Acusan a morenista de fingir asistencia en sesión del Congreso CDMX

La diputada afirmó que se trató de un error y se levantó a pedir ayuda en su casa al ver la falla durante la sesión virtual del Congreso

Escrito en METRÓPOLI el

La diputada de Morena, Valentina Batres presuntamente colocó una fotografía suya para fingir su presencia y después irse en la sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, esto se dio a conocer gracias al legislador local del PRD, Jorge Gaviño quien subió en su cuenta de Twitter el video donde se observa donde la diputada presuntamente "congela" la imagen y se levanta.

El presunto acto tuvo a lugar durante la comparecencia del secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real que se realizó a través de la plataforma Zoom debido a la contingencia sanitaria.

Posteriormente supuestamente se ve la mano de la legisladora presionar la pantalla para quitar la foto y aparecer ella en vivo.

"FUE UNA FALLA"

Ante estas acusaciones, la diputada morenista negó las acusaciones y dijo que puso un fondo de pantalla que mostraba su imagen congelada debido a una falla técnica, ante su falta de conocimiento en el manejo de la plataforma digital, por lo que se levantó de su lugar para pedir ayuda.

LEER MÁS: GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EXFUNCIONARIO DE MANCERA EN CDMX

Aseguró que antes de la falla técnica, se le ve realizar diversos movimientos y gestos, así como responder durante el pase de lista, además de que en cada sesión, los diputados deben colocar su huella digital para confirmar su asistencia.

"Mi falta de conocimiento en herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado", afirmó Valentina Batres.

Añadió que en el video se puede observar a ella moviéndose y haciendo diversos gestos, "activamente en las sesiones del pleno" y sólo ha faltado por cuestiones de salud, incluso, resaltó que en su distrito tiene un récord de atender más de 5 mil acciones a favor de la alcaldía Álvaro Obregón.

"Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo", declaró.

(Ameyaltzin Salazar)