Main logo

Acusa PVEM a alcaldía Xochimilco de agredir a equipo de candidato a concejal

El partido responsabilizó al Gobierno de la demarcación de dar la orden de atacar al candidato a concejal y a las personas que lo acompañaban

Escrito en METRÓPOLI el

El Partido Verde en la Ciudad de México acusó a autoridades de la alcaldía de Xochimilco de ordenar agredir al candidato a concejal por parte del PVEM, Luis Cueto.

El partido responsabilizó al director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, a quien identifica como Guerrero N, de dar la orden a su colaborador Diego N de atacar al candidato a concejal y a las personas que lo acompañaban, entre ellos una menor de edad y una mujer embarazada.

“No sabemos si estos ataques se dan en contra de nuestros simpatizantes ante la llegada de nuevas personas que se han sumado al proyecto del Verde Ecologista en la alcaldía y por temor al avance de nuestro proyecto en la demarcación. Si es así, que sepan que no nos vamos a detener y vamos a exigir todo el peso de la justicia para los responsables de esta agresión”, señaló el dirigente del partido en la Ciudad de México, Jesús Sesma, de acuerdo con un boletín enviado por el instituto político.

Exigió a las autoridades la investigación de los hechos y proceder contra los responsables.

“Un ataque físico como el sufrido por nuestros simpatizantes el día de hoy es algo inaceptable, y desde el Verde exigimos al alcalde José Carlos Acosta deslindar responsabilidades y poner, dentro de sus facultades, total atención a los hechos y una respuesta pronta ante esta situación”, agregó.

En un video subido a redes sociales, se ve que Cueto está frente a la sede de la alcaldía, y que algunas personas lo molestan y lo graban y cuando él les reclama, lo golpean, así como a sus colaboradores.

Actualmente, el alcalde Acosta está de licencia, ya que buscará su reelección.

La Silla Rota solicitó postura a la alcaldía, que prometió enviar un comunicado, pero al cierre de esta edición no lo habían hecho. 

fmma