Main logo

Acuerdan Metro y Sindicato aumento salarial

Ambas partes acordaron un incremento salarial del 3% y un 5% de prestaciones, así como la creación de 281 plazas administrativas y 548 en la línea 12

Escrito en METRÓPOLI el

La dirección general del Metro y el sindicato, anunciaron este martes la creación de 841 plazas de trabajo, un 3 por ciento de incremento salarial y un 5 por ciento más de prestaciones, todo esto como parte del acuerdo de las Condiciones Generales de Trabajo.

El organismo que encabeza Fernando Espino detalló las conclusiones de las negociaciones con la dirigencia del Sindicato.

Cabe recordar que en mayo pasado, la organización tomo como medida de presión afectar el servicio en la Línea 7 y ordenó a sus agremiados no aceptar laborar horas extra un viernes, para que faltaran conductores.

"Durante las mesas de trabajo siempre encontramos un clima de respeto y comprensión, gracias a ello se garantiza que cualquier propuesta que pueda ser motivo de conflicto se solucione en un espacio de diálogo, entendimiento.

"Y, sobre todo, sin afectar a los usuarios de este importante Sistema", destacó el Sistema  de Transporte Colectivo Metro  en un comunicado.

Además de los acuerdos mencionados, el Sistema de Transporte también acordó seguir con la construcción de 240 departamentos para 940 personas, crear 281 plazas administrativas y 548 nuevas para la Línea 12, de igual manera se comprometió a incorporar el seguro de jefas de familia a 3 mil 250 mujeres, así como remodelar comedores, baños del Taller Zaragoza y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Deportivo de los Trabajadores.

Con información de Reforma