Main logo

Acuchillan a joven, para robarle 7 pesos, en Chalco

El joven recibió ayuda de sus vecinos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por sus heridas

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO. - Jesús Armando Huerta García, de 19 años de edad salió a las 21:30 horas del 12 de julio a sacar una copias de su documentación, porque a pesar del covid-19, tenía que salir a trabajar para ayudar a su madre que está incapacitada y en silla de ruedas. 

En su bolsillo solo llevaba siete pesos para las copias, por ese dinero, lo agredieron con arma blanca y los asaltantes huyeron de inmediato.

Todo esto ocurrió en la calle Prolongación Morelos de la unidad habitacional Villas de Chalco, donde los asaltos son constantes. 

A los familiares de Jesús Armando les avisaron que estaba herido y corrieron a auxiliarlo. Solo fueron encontrados su cubrebocas y su reloj, ya no había huellas de sangre y el dueño de la tienda negó saber de algún asalto en la calle. 

El chico ya había sido llevado por unos vecinos en un taxi a un hospital, pero el chófer al ver que la herida era de gravedad, lo bajó antes de llegar a un nosocomio. 

Una ambulancia lo levantó y llevó a urgencias médicas donde el chico fue intervenido por las heridas de navajas y el sangrado. 

Los familiares no lograron hacer la denuncia la noche de la agresión, pero Jesús Armando, falleció el sábado y entonces tuvo que intervenir el Ministerio Público. 

Unos días antes de morir, intentó hablar pero la herida en la garganta no se lo permitió, pidió una pluma y todos pensaba que escribiría el nombre de su agresor

Pero no, solo escribió: "los quiero mucho a todos". 

VECINOS SE UNEN CONTRA LA INSEGURIDAD 

El día de hoy, los vecinos de las unidades habitacionales Villas, Portal y Terra de Chalco se unieron y salieron a protestar por la inseguridad de los asaltos que ocurren al interior de esos conjuntos habitacionales. 

Asimismo, el gobierno municipal de Chalco al saber de la situación ayudó a la familia con los gastos del funeral, ya que la mamá del chico, Josefina Saldivar, está incapacitada para trabajar. 

Pero por la inseguridad los vecinos salieron a bloquear la carretera Chalco - Mixquic. Su intención era llevar el ataúd al bloqueo, pero las autoridades locales no se lo permitieron.

El ataúd con el cuerpo del muchacho de 19 años fue acompañado por los manifestantes y su familia, para que fuera sepultado por la tarde. 

VECINOS SE UNEN CONTRA LA INSEGURIDAD EN UNIDADES DE CHALCO 

Representantes de esas tres unidades habitacionales pidieron al alcalde Miguel Gutiérrez una reunión para tratar los temas de inseguridad y con la ayuda de la organización social Justicia, Juicio y Equidad, del delegado del barrio de San Sebastián, lograron una reunión los mandos policiacos para establecer medidas de seguridad.


Por el momento y a raíz del ataque que recibió Jesús Armando, para robarle siete pesos, se hará un recorrido con los vecinos el día miércoles. 

Asimismo, se formarán grupos de whathsapp para en caso de emergencia se haga contacto con la policía para un pronto auxilio.

(Sharira Abundez)