Main logo

Actualizan Reglamento de Construcciones de CDMX

El Reglamento tendrá dos normas adicionales y las ocho normas actuales tendrán modificaciones

Escrito en METRÓPOLI el

El Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México será actualizado y dentro de unas semanas se presentarán dichas adecuaciones, según informó el Comité Asesor de Seguridad Estructural del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE PUEDE INTERESAR: Esta técnica de construcción causó el derrumbe de edificios en la CDMX

De acuerdo a un integrante del Comité, Sergio Alcocer, el Reglamento tendrá dos normas adicionales y las ocho normas actuales tendrán modificaciones.

Una de las normas adicionales busca que los proyectos de edificación tengan un proceso más endurecido en su revisión.

"Es una nueva norma técnica para la revisión. Los edificios de cierto tamaño, de cierta complejidad requieren que además de que el diseñador encargado del edificio haga su trabajo, un experto adicional pueda revisar el proyecto. Esto es una práctica que se ha encontrado muy beneficiosa para el proyecto e incluso para los propios integrantes de los equipos de trabajo en diferentes países del mundo", expuso Alcocer.

Por otra parte, la otra norma que se agregará consiste en los mecanismos de reconstrucción de los edificios que resultaron dañados por el sismo.

"La norma será dirigida a cómo debe repararse y rehabilitarse un edificio dañado en su estructura", adelantó.

Algunas de las modificaciones que se presentarán en breve incluyen requisitos más estrictos, refuerzos horizontales y modificaciones a las normas de concreto, por ejemplo.

En la Ciudad de México, el Reglamento de Construcciones no había sido actualizado desde 2004.

Con información de Reforma

fmma