Main logo

Activistas cierran Periférico Sur en espera de la sentencia del humedal Cuemanco

Fue bloqueado el paso vehicular en la lateral de periférico frente del Tribunal Colegiado

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de manifestantes en Pro del Humedal de Xochimilco cerraron la lateral de Periférico Sur frente al Tribunal Colegiado en Material Administrativa de la Ciudad de México debido a que hoy se discute la sentencia resolutiva sobre el puente vehicular que se construye en Cuemanco.

Durante la madrugada de este viernes entre lonas y casas de campaña un grupo de personas pasaron la noche en a las afueras del inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, como parte de la lucha para presionar y se detenga la construcción.

Los defensores del humedal piden entrar a a la sesión para escuchar la discusión de los Magistrados o que al menos ésta sea transmitida en tiempo real, ya que se espera que a las 4 de la tarde se publique la resolución.

Desde enero de 2020 inició el gobierno de la ciudad inició la construcción de este puente en la alcaldía Xochimilco desde entonces los habitantes de la demarcación se han negado al proyecto, ya que aseguran afectará al medio ambiente y secará el humedal que se encuentra en la zona.

En otras protestas los activistas han señalado que también quieren que se derribe la obra que pese a la pandemia sigue avanzando.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha explicado que el humedal en Xochimilco era artificial y funcionaba como vaso regulador pero que desde hace años estaba casi seco. 


(Sharira Abundez)