Main logo

Emergencia en CDMX por tromba (videos)

Se reportan inundaciones en Periférico, afectaciones en el Metro y congestionamiento vial

Escrito en METRÓPOLI el

Activan protocolos para hacer frente por tromba que está cayendo la tarde de este miércoles en la Ciudad de México

En entrevista en Foro TV, Miguel Ricaño, Director de Fortalecimiento Institucional de Sacmex, dijo que es propiamente una tromba, y tardará una o dos horas en desahogarse

El funcionario dijo que la lluvia que afecta principalmente al poniente de la Ciudad de México es ya de 50 milímetros y que se activan protocolos para hacer frente a la precipitación.

La lluvia se concentra en poniente, sur y norte de la Ciudad de México.

El Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó en entrevista con Milenio TV  que no hay servicio en la linea 7 del Metro de Tacubaya al Rosario, afectando a más de 30 mil usuarios del transporte público.

En las inmediaciones de la estación San Joaquín del Metro, las personas que pretendían ingresar deben atravesar un encharcamiento de unos 20 centímetros de profundidad alrededor del acceso.


Afectaciones Viales

La fuerte lluvia ha provocado inundaciones que afectan el tránsito vehicular y de peatones en la Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, y en municipios del Estado de México.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública alertó, por una anegación en Calzada Chivatito, a la altura de Paseo de la Reforma.

En las calzadas Mariano Escobedo y Legaria, informó, equipo de emergencia tuvo que acudir para atender inundaciones.

También, en Mariano Escobedo, pero en el cruce de Presidente Masaryk, un encharcamiento atora el avance de vehículos.

Conductores que circulan sobre Anillo Periférico también enfrentan tráfico vehicular por una inundación a la altura de Anatole France.

En la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Metro, personal del Metro despeja el agua que inunda una de las entradas del paradero.



Urgen en Naucalpan abrir compuertas de vaso regulador

Por: Norma García

La fuerte lluvia de este miércoles ha provocado que el Gobierno municipal solicite a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrir las compuertas del vaso regulador El Cristo, para desfogar los puntos inundados.

La tromba de esta tarde dejó encharcamientos en la avenida 16 de Septiembre de aproximadamente un metro de altura, el desbordamiento del cárcamo de la misma avenida, el desbordamiento del paso del río en Acambay y San Antonio Zomeyucan.

Además en la Calle 1, en avenida de Los Remedios y Periférico Norte, a la altura de Echegaray, los encharcamientos alcanzan aproximadamente 30 centímetros de altura.

Por ello la Alcaldía solicitó abrir las compuertas del Vaso de Cristo, informó la dirección de Comunicación Social.

Asimismo, en Río Hondo entre los límites de Naucalpan y Azcapotzalco se registró el desbordamiento del Río 

Se informó que las direcciones de Servicios Públicos, OAPAS, Protección Civil y Bomberos, trabajan en esos puntos para evitar mayores afectaciones, mientras que

Seguridad Pública y Tránsito apoya las maniobras.