Main logo

Activan línea directa para familiares de víctimas de accidente del Metro

La jefa de Gobierno se reunirá con los directivos de la empresa que realizará el peritaje externo del accidente del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que habilitó una línea directa de comunicación para los familiares de personas heridas o fallecidas tras el accidente de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que las personas que no hayan tenido una buena comunicación al llamar a Locatel pueden hacerlo a los teléfonos 55 53 45 80 66, 55 53 45 80 65 y 55 56 16 02 55.

“Son teléfonos directos de mi oficina. Estoy poniendo un equipo especial de diversas áreas del Gobierno”, dijo la mandataria.

Ernesto Alvarado, asesor de la jefa de Gobierno, es quien está a cargo de esta comunicación, además hay participación de instancias como la Comisión de Víctimas, el DIF y la Secretaría del Bienestar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Peritaje inicial perfilaría desgaste y fallas estructurales en Línea 12, según Fiscalía

Dijo que se reunirá este jueves con los directivos de la empresa que realizará el peritaje externo del accidente del Metro “para conocer sus alcances y los tiempos que están determinando”.

Entre hoy y este viernes estarían llegando peritos internacionales para analizar las causas por las que sucedió el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dijo que 490 unidades operan desde las 5 horas para dar servicio alternativo ante la suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro.

También dijo que 280 personas de diferentes áreas del Gobierno están apoyando en dicha Línea para agilizar el traslado de personas.

cmo