CONTAMINACIÓN

Activan contingencia ambiental en CDMX y zona metropolitana

La CAMe informó que a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono en la estación Pedregal y 151 en la estación Merced
Activan contingencia ambiental en CDMX y zona metropolitanaContingencia ambiental (Foto: Cuartoscuro / Archivo)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental este miércoles por mala calidad del aire.

La CAMe informó que a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono en la estación Pedregal y 151 en la estación Merced.

Las causas de la mala calidad en el aire y contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México es que hay un sistema de alta presión en el centro del país, el cual ha ocasionado viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

Es por ello que mañana jueves 11 de abril los automóviles que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas son los siguientes:

- Con holograma de verificación 2.

- Con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

- Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

- Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán

considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

- Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

- Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

LEA TAMBIEN


Buscan a automovilista por reproducir alerta sísmica con altavoz

El responsable recorrió calles de varias colonias del sur de la CDMX con el sonido de la alerta sísmica

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Captan a vagoneros golpeadores del Metro

Una de las mujeres traía a un bebé en brazos mientras atacaba a los policías de la Línea B del Metro

ImagenMultimediaRelacionada

fmma






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información