Main logo

Activan contingencia ambiental en CDMX y zona metropolitana

La CAMe informó que a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono en la estación Pedregal y 151 en la estación Merced

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental este miércoles por mala calidad del aire.

La CAMe informó que a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono en la estación Pedregal y 151 en la estación Merced.

Las causas de la mala calidad en el aire y contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México es que hay un sistema de alta presión en el centro del país, el cual ha ocasionado viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

Es por ello que mañana jueves 11 de abril los automóviles que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas son los siguientes:

- Con holograma de verificación 2.

- Con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

- Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

- Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán

considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

- Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

- Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

fmma