Main logo

Acepta Sheinbaum recomendación de CNDH por caso Rébsamen

La jefa de Gobierno señaló que además de ser una recomendación para ella, es para gestiones anteriores y para el gobierno de Mancera

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que aceptará la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso del desplome del Colegio Rébsamen.  

Sin embargo, Sheinbaum dijo que la recomendación no era solo a Tlalpan durante su gestión sino que era una dirigida a los gobiernos pasados y al Gobierno de la Ciudad de México entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera.

Sheinbaum indicó que desde que tenia el cargo de jefa delegacional en la alcaldía de Tlalpan empezó a trabajar con los padres de familia del colegio, estos han colaborado para la seguridad de las escuelas, también dijo que otros grupos decidieron interponer denuncias administrativas y penales ante la Procuraduría capitalina por el derrumbe del inmueble.

“Hay un tema importante que todo lo que tenía la escuela formalmente estaba en regla, sin embargo, hubo este desplome durante el sismo, entonces hay una parte fundamental que se está trabajando para que las escuelas tanto públicas como privadas tengan la estructura especial y en todo ello han estado trabajando los padres y madres del Rébsamen”, afirmó.

Preservar la seguridad como prioridad

La jefa de gobierno sostuvo que los principales temas pendientes son establecer un convenio a satisfacción con los padres de familia sobre una acción pública que estos emprendieron, además que en el tema penal aún hay una persona por detener.

Sumado a estos hechos también se realiza la verificación de escuelas en la ciudad a partir de un marco que debe cumplir, depende del año que se construyó la escuela, alcaldía donde se ubica y el riesgo.

Afirmó que lo más importante es la seguridad de los niños en escuelas privadas o públicas, que las investigaciones avanzan y que la recomendación de la CNDH, “es un tema institucional, no es un tema para personas y algunas cuestiones que tienen que ver con administraciones anteriores en la alcaldía de Tlalpan”.

Mors.