Main logo

Accidentes de tráiler en Santa Fe y Periférico, los más constantes

Tras el accidentado fin de semana, instalarán reductores de velocidad en Constituyentes y Circuito Interior

Escrito en METRÓPOLI el

Instalarán reductores de velocidad y semáforos en la parte que converge Avenida Constituyentes y Circuito Interior para evitar accidentes, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Dan prisión preventiva a trailero que causó accidente en Santa Fe

Es indudable que debemos tomar medidas para controlar el transporte de carga en la ciudad y aunque ya se está trabajando para que así sea en el Programa de Calidad del Aire que presentaremos el jueves estamos viendo que los vehículos pesados pasen por vialidades que pueden ser riesgosas, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta medida será implementada después de el accidente vial ocurrido el pasado domingo en la zona, cuando el conductor de un tráiler chocó y provocó la muerte de cuatro personas en Santa Fe.

 A través de redes sociales fue difundido el video que muestra el momento exacto de la detención del chofer del tráiler.

Los accidentes en la zona de Santa Fe son muy comunes, la zona es considerada peligrosa para las conductores.

El pasado mes de noviembre de 2018, se registró en Santa Fe, a la altura del kilómetro 14 de la autopistaMéxico-Toluca, una carambola en la que un tráiler se quedó sin frenos. Cerca de 15 vehículos fueron arrollados, hay 9 muertos y decenas de heridos.

Anterior a ese accidente, el 5 de octubre de 2018, un camión de carga se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 15 de la carretera México-Toluca en la zona de Santa Fe, lo que provocó una carambola en la que se vieron afectados al menos siete vehículos.

Mientras tanto, el 10 de julio de 2018 ocurrió un doble accidente en la autopista MéxicoToluca, a la altura de Santa Fe.

 El 15 de enero del 2018, un camión de mudanzas que circulaba de Toluca hacia la Ciudad de México se quedó aparentemente sin frenos y al llegar al kilómetro 15 +500, en la zona de corporativos en Santa Fe, chocó contra 10 vehículos particulares.

vmff