Main logo

Acataremos Alerta de Género si Conavim la decreta: Sheinbaum

Esta semana, la Secretaría de Gobernación mediante la Conavim anunciará si la alerta de género se declarará en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que acatará la decisión de  la Secretaría de Gobernación mediante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) con respecto a la activación de la Alerta de Violencia de Género en la capital.

Esta semana la Conavim podría decidir si se activa la Alerta de Género luego del fallo a favor del amparo interpuesto por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y otras organizaciones.

“Como lo había dicho, la declaración de la Alerta de Violencia de Género depende del gobierno federal, de la Conavim, ellos sesionarán y tomarán su decisión, ellos tendrían que informarnos y nosotros tomaríamos lo que decía la Conavim”, dijo.

Sheinbaum señaló que su administración no asume el tema como si está en contra o a favor de que se declare, sino que hay que ver aquellos lugares donde ha habido la alerta y no funcionado.

“Es fundamental que se revisen los mecanismos que implican la Alerta de Violencia de Género, y no sólo como un tema de advertencia, sino de política integral”.

Asimismo, la jefa de Gobierno comentó que este martes presentará la iniciativa de la Ley del Banco de ADN que entregará al Congreso de la Ciudad de México, además de que iniciará la campaña de señalización en contra de la violencia de género en el transporte público.

fmma