Main logo

Acarrean a seguidores de Salgado para plantón ante el INE

Los seguidores del legislador convocaron a los militantes de Morena a sumarse las protestas y aseguran que permanecerán en la sede del INE

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos unos 300 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio bloquean la circulación en Periférico Sur en la Ciudad de México como parte de una manifestación contra el Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar en contra de la cancelación de la candidatura del senador con licencia por la gubernatura de Guerrero.

Los simpatizantes del excandidato morenista se encuentran bloqueando la entrada y salida del INE, donde colocaron diversas mantas en apoyo a Salgado Macedonio.


Los seguidores del legislador convocaron a los militantes de Morena a sumarse las protestas y aseguran que permanecerán en la sede del INE hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva regresar la candidatura a Salgado Macedonio.

Mientras que integrantes del Frente Nacional Obradorista acusan al Instituto de intervenir en los procesos electorales por lo que exigen que sean destituidos el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello y el Consejero Electoral Ciro Murayama , a quienes acusan de ser los principales orquestadores de "robar las elecciones"

Hace unos días, el Consejo General del INE acordó retirar la candidatura a Félix Salgado por no comprobar sus gastos de campaña.

Ante esta determinación el aspirante a la gubernatura de Guerrero inició los trámites de impugnación ante el Tribunal Electoral.

SALGADO MACEDONIO LLEGA A ACAMPAR

Félix Salgado Macedonio arribó esta noche al plantón instalado a las afueras del Instituto Nacional Electoral para acampar como parte de una protesta en contra de la cancelación de la candidatura del senador con licencia por la gubernatura de Guerrero.

“Yo no he cometido ningún delito por el que pueda ser impedido a ser votado” asegura que son 15 agravios los que el INE ha cometido en su contra. “Esta institución ha quedado completamente desacreditada y ya debe desaparecer. El INE ya no debe existir”, dijo Salgado Macedonio, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

Si el Tribunal electoral no falla a su favor, advirtió, “correría la misma suerte de descrédito nacional” que el INE.


kach