Main logo

Abuso sexual en la UNAM; atacan a joven en los baños

Debido al ataque, la oficina jurídica de la institución activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género

Escrito en METRÓPOLI el

Una estudiante de la UNAM fue agredida sexualmente en los baños de un edificio de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), ubicada en el campus de Ciudad Universitaria, según denunciaron compañeros de la joven.

Lee también en La Silla Rota: Ubican a Vanessa, estudiante de la UNAM desaparecida hace 6 días

Debido al ataque, la oficina jurídica de la institución activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.

A través de un comunicado, estudiantes de la ENTS acusaron que “una compañera de segundo semestre del turno matutino fue víctima de abuso sexual en los baños del edificio B”.

Por su parte, la escuela envió otro comunicado para detallar que no han podido identificar al atacante.

Precisó que la Oficina Jurídica de la Escuela “activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM levantando junto con la afectada el acta correspondiente, apoyando en la asesoría y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM para brindar todos los apoyos necesarios que en estos casos corresponden”.

A su vez, la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, reprobó y rechazó todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de la comunidad universitaria.

Detalló que implementarán medidas como la colocación de botones de seguridad en los sanitarios, el alumbrado, los recorridos por las instalaciones de la Escuela tanto del personal de vigilancia como el de confianza.

También se reforzarán recorridos en la ENTS entre las 6:45 horas y las 22:00 horas, apuntó.

En tanto, estudiantes convocaron a una asamblea para este miércoles en la explanada de la escuela.

(Con información de Milenio)

lrc