Main logo

Abuelita que estaba "secuestrada" pidió ayuda en nota cuando la llevaron a vacunar

Las autoridades relataron que la señora de la tercera edad pasó una nota al personal de vacunación donde denunció los maltratos que recibía

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer de la tercera edad pidió auxilio mediante una nota en un centro de vacunación contra la covid-19 debido a que sufría maltrato por parte de su hija y yerno en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) el hecho tuvo lugar la sede de vacunación de la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacan de la alcaldía Iztapalapa.

Posteriormente, las autoridades relataron que detuvieron a la pareja, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la  mujer de 85 años de edad.

Los hechos se desarrollaron, cuando los oficiales en campo, destinados para la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, fueron requeridos por los encargados de recibir a los adultos de la tercera edad.

El personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que ciudadana la afectada quien acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección.


En dicha nota denunció que su hija y yerno la encerraban en su domicilio y la tenían en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.

El encargado llamó a los oficiales de la SSC CDMX y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

En tanto, la mujer de 39 años y el hombre de 59  fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

(Ameyaltzin Salazar)