Main logo

Abuchean y llaman homófobo a Mikel Arriola en la Ibero (VIDEOS)

Pese a algunas porras, los alumnos le gritaron en repetidas ocasiones: "Fuera el PRI"; tampoco cayó bien que usara una chamarra de esta universidad

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Al grito de "homófobo” fue despedido el candidato a jefe de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, por parte de alumnos de la Universidad Iberoamericana.

Lee también en La Silla Rota: Ricardo Anaya "pasa el examen" en la Ibero

De esa manera, los estudiantes le "cobraron factura a Arriola" por sus polémicas propuestas de poner a consulta el derecho de las personas del mismo sexo a casarse en la capital o que puedan adoptar, así como el oponerse al uso lúdico de la marihuana. Fue tanta la inconformidad de algunos de los jóvenes, sobre todo por el tema gay, que después de exponer sus propuestas un grupo de unas 30 personas ya lo esperaban afuera del auditorio con pancartas donde se leía “homófobo” , así como banderas de arcoíris, quienes le gritaban que se fuera.

Aunque el abanderado del PRI quiso congraciarse con la comunidad estudiantil y llegó con una chamarra puesta de la universidad, el detalle causó molestia desde el inicio, así como su entrada anunciada a gritos por un simpatizante y porras de otros.

Ya adentro en el auditorio, Arriola presentó sus propuestas de campaña, pero el formato de su participación incluía también un espacio de preguntas y ahí fue cuando los estudiantes le cuestionaron su proyecto, uno detrás de otro.

¿Por qué habría de votar por ti?, le dijo uno. ¿Cree que con estas propuestas va a ganar?, le preguntó otro.

Arriola Peñalosa tomó el micrófono y respondió que oponerse a las bodas gays era su postura personal y que respetaría los derechos actuales. Sin embargo, olvidó aclarar que cuando hizo la propuesta, en febrero pasado, había dicho que lo sometería a consulta.

También le preguntaron en cuáles estudios se basaba para decir que la mariguana hacía daño cuando se usaba con fines lúdicos. Su respuesta fue que había protocolos al respecto,  pero los estudiantes lo apuraron: ¿cuáles estudios?

También lo cuestionaron sobre los contratos otorgados por el IMSS a un grupo de empresas, todas pertenecientes a una familia, y su respuesta fue que él no era director del instituto cuando eso ocurrió, aunque una estudiante le recordó que de acuerdo con el reportaje, sí lo era.

Fue en esos momentos cuando afuera del auditorio sonaron los gritos de los inconformes. Los reporteros se asomaron y vieron que solitarias, dos alumnas portaban pancartas de apoyo a Mikel. Los demás  gritaban “fuera Mikel” y “quítate la chamarra”.

Cuando el candidato salió fue rodeado por los inconformes y algunos defensores. Ambos bandos, entre gritos lo acompañaron a la cabina de radio donde dio una entrevista. Al salir, los gritos contra él y "su homofobia" volvieron y no abandonaron a Arriola, quien debió ser rodeado por una valla de personas hasta su automóvil.

Con imágenes de Marco Antonio Martínez, reportero.

lrc / ams