Main logo

Abril temía de ex pareja, ex CEO de Amazon México, y fue asesinada en Circuito Interior

Horas antes de ser asesinada, Abril había viajado desde Monterrey con sus hijos para pelear su custodia, a pesar de que ya la había ganado

Escrito en METRÓPOLI el

Abril Pérez Sagaón fue asesinada de dos balazos frente a sus hijos cuando circulaba por Circuito Interior; había denunciado a sus familiares, amigos y al juez que temía por su vida, informó Reforma.

Este miércoles, personas cercanas a Abril difundieron una carta en redes sociales donde acusan de ser el probable autor intelectual a Juan Carlos García, ex esposo y quien fuera CEO de Amazon México y ex director de Elektra.

"El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: 'Señor juez, temo por mi vida'", se puede leer en la misiva.

El pasado 4 de enero, cuando dormía, Abril fue golpeada por su esposo con un bate de béisbol en el cráneo y la espalda. Su hijo mayor lo enfrentó; fue detenido y acusado de tentativa de feminicidio.

Pero el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González, reclasificó el delito al de violencia familiar.

"La explicación fue que el juez dijo que no era intento de feminicidio, porque si la hubiera querido matar la hubiera matado despierta y no dormida; ese es el argumento técnico que dio el juez para cambiar la sentencia de algo grave a algo simple, ese fue el argumento y está en actas", acusó Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril.

Tras esto, García fue liberado el 8 de noviembre.

Horas antes de ser asesinada, Abril había viajado desde Monterrey con sus hijos para pelear su custodia en una audiencia familiar, a pesar de que ya la había ganado; pero García insistía en revocarla.

"A pesar de que sabían que era un esfuerzo de mi hermana viajar desde Monterrey con dos menores que están sumamente afectados, ella acudió a todas las citas programas, porque no quería que hubiera ninguna excusa para perder la custodia de los niños", contó Javier.

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia capitalina, recibió a los familiares de Sagaón y les prometió la pronta captura del autor material e intelectual.

cmo