Main logo

¡Abrígate bien! Pega frío a la Ciudad de México

Los efectos del frente frío 11 se recienten en la Ciudad de México, esta mañana varias alcaldías amanecieron con temperaturas de 6 grados

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la presencia del frente frío 11 y la masa de aire que le acompaña se espera ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país.

Puedes leer: Protección Civil emite Alerta Gris por frente frío no. 11 en Veracruz

Derivado de este pronostico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, demarcaciones que tendrán temperaturas de entre 4 a 6 grados.

Para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima entre los 21 y 19 grados y mínima de 5 a 7 grados.

EFECTOS DEL FRENTE FRÍO EN LOS ESTADOS

Los efectos del frente frío número 11, generan bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del territorio; sumando a un evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetro en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Además provocará lluvias de fuertes a intensas en la Península de Yucatán, para el resto del país dominará el cielo despejado y sin lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de menos 5 a cero grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Además de temperaturas mínimas de 0 a grados y posibles heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


kach