Main logo

Abren primer centro de cómputo en la UNAM para estudiantes y docentes

La UNAM dio a conocer que el centro de computo se ubica en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en donde están disponibles 150 equipos

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Nacional Autónoma de México puso a disposición de los estudiantes y profesores equipos de cómputo en el Centro de Acceso PC Puma, para que puedan continuar con su desarrollo académico durante la contingencia sanitaria por la covid-19.

La UNAM dio a conocer que en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue habilitado el centro de computo para que sus estudiantes y profesores pueden conectarse a internet y hacer uso de los 150 equipos para que pueden realizar sus actividades académicas.

El espacio de cada computadora cuenta con separadores de acrílico, al ingreso se tomará la temperatura y el área será sanitizada después de cada usuario, además el cuerpo estudiantil deberá de cumplir con las medidas sanitarias dentro de las instalaciones como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener sana distancia.

Los profesores que requieran preparar y grabar sus clases podrán hacerlo dentro de las 10 salas que serán facilitadas dentro de la FES Acatlán, informó Nora Goris Mayans, secretaria General Académica.

Las 150 computadoras están disponibles para toda la comunidad UNAM que esté matriculada o sea parte del cuerpo docente de esta institución, para acceder a sus clases en línea. 

Para el ingreso al centro de cómputo PC Puma de la FES Acatlán, es necesario que los interesados hagan cita a través de una aplicación. Sin embargo la Universidad aclaró que en próximas fechas estarán disponibles varios centros similares en la Zona Metropolitana.


(Sharira Abundez)