Main logo

Abre Teresa Castell casa para independientes

La iniciativa es para asesorar a 10 ciudadanos que no sean abanderados por partidos políticos, y pretendan diputaciones locales y Alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

 La ex candidata independiente al gobierno estatal, Teresa Castell, abrió "La casa de los independientes", para asesorar a 10 ciudadanos que no sean abanderados por partidos políticos, y pretendan diputaciones locales y Alcaldías.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es quién entre los independientes para 2018? 

La ex aspirante al gobierno mexiquense, informó que de todos los que respondan a su convocatoria, ella seleccionará los 10 mejores perfiles para asesorarlos en la creación de la Asociación Civil que exige el Instituto Electoral estatal, en un proyecto para recabar las entre 7 y 9 mil firmas, además de asesoría en los temas administrativo, electoral y fiscal, así como en la manera de afrontar los requisitos que el IEEM impone a los independientes.

Los independientes deberán ser líderes sociales, activistas, o gente que pueda acreditar acciones en favor de la ciudadanía, no tener antecedentes de militancia partidista ni haber tenido cargos públicos.

Además deberán tener licenciatura terminada, ser mayores de 23 años, y residir en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México.

"Tendrán que ser realmente ciudadanos puros  que estamos buscando para poder apoyarlos y ellos son los que realmente requieren ese apoyo para Alcaldías y diputaciones.

"Tenemos que llevar a ciudadanos puros que sufran lo que nosotros sufrimos, si no llevamos ciudadanos puros, reales, vamos a estar metiendo gente con antecedentes políticos y no vamos a estar escuchando la voz del ciudadano, queremos que sea gente como nosotros, que realmente vive el secuestro, el robo, el que te cierren un negocio, el que te angustia que tu hija no llegue a la casa a tal hora, eso es lo que necesitamos para meternos al Congreso", explicó.

Castell reconoció que su interés es tener diputados ciudadanos que impulsen en el Congreso local, iniciativas que nacerán en la casa de los independientes, que la empresaria preside.

Por ello, se informó que los elegidos llevarán una misma plataforma política.

La Casa de los Independientes está en la colonia Santa María de las Rosas, en Toluca.

"El compromiso de las personas que hagan veremos va a ser tener que llevar iniciativas ciudadanas que nosotros estemos bajando en la casa de los independientes Ese es mi mayor interés", expuso Castell.