Main logo

Abre FGJ investigación por violación de niña de 6 años

Una menor de seis años de edad que presenta signos de violación está hospitalizada en el IMSS "Troncoso" de la alcaldía Iztacalco

Escrito en METRÓPOLI el

Una menor de seis años de edad que presenta signos de violación está hospitalizada en el IMSS "Troncoso" de la alcaldía Iztacalco; hasta ahora las autoridades no saben quién fue su agresor.

La niña ingresó al área de urgencias el 1 de mayo pasado, y de acuerdo al parte médico presentaba signos de violencia en su parte íntima.

Ante esto, las autoridades del hospital dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violación agravada.

En el expediente se refiere que la mamá de la menor notó que su hija sangraba de su parte íntima y por ello decidió llevarla al doctor.

Elementos policíacos ya se entregaron con los familiares pero hasta ahora se desconoce quién fue el responsable de agredir sexualmente a la niña.

VIOLACIÓN INCREMENTÓ EN MARZO DE 2021

La violación incrementó 40 por ciento, de 146 casos en 2020 a 205 en 2021, aseguró Ernestina Godoy fiscal capitana afirmó que en el caso de este delito se ha presentado este aumento debido a que se han denunciado más hechos que sucedieron hace un año o más, pues en marzo de 2020 había 14 denuncias y este año se presentaron 50.

“Este es un indicador de confianza en la denuncia que marca el inicio del fin de la impunidad a delitos que se cometieron en entornos familiares, muchas veces, donde los responsables son una persona conocida y aquí quiero reconocer la valentía de esas mujeres”, comentó.

El 2 de abril pasado en conferencia de prensa, la abogada de la CDMX informó que en marzo hubo un incremento de delitos que afectan más a las mujeres , como lo es contra la intimidad sexual que subió de 63 a 95 casos; violencia familiar creció 13.1 por ciento, pasando de dos mil 207 denuncias a dos mil 496.

Indicó que en marzo de este año se registraron 13 casos de feminicidio; lo que significa un incremento de 85.7 por ciento comparado con el mismo mes de 2020, donde hubo siete.

"El feminicidio es el delito más atroz en contra de las mujeres, porque se acaba con la vida de una mujer, pero se lastima a la comunidad y a la sociedad; combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia”, comentó.

cmom